Anses confirmó nuevos montos de Ayuda Escolar 2022 por provincia

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de la ayuda escolar 2022 por provincia. Esta actualización en el monto del beneficio es con el 12,28% de aumento conforme a la Ley de Movilidad. Este importe corresponde a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Los pagos directos se llevarán adelante este mes.

El depósito de la Ayuda Escolar Anual se realiza a uno solo de los padres una vez al año.

Como cada año, en marzo de 2022 se efectuará el pago directo. El mismo corresponde a quienes tienen hijos escolarizados y acreditaron la regularidad escolar en 2021. Los fondos se acreditarán conjuntamente con la prestación mensual.

Anses aplica aumentos a las asignaciones familiares cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para determinar los mismos se considera la variación salarial y la recaudación.

El pago del beneficio se hará de forma conjunta con la asignación por hijo conforme al calendario de marzo. Aquellos que no lo reciban directamente deberán acreditar la regularidad con el certificado de escolaridad. Luego de realizar el trámite, el organismo deposita el dinero a los 60 días.

-En el caso del SUAF, el Gobierno paga un plus por zona desfavorable. Esto no ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la cual se le paga el monto general.

Nuevos montos de Ayuda Escolar 2022

ZonaMonto
General$5.343
1$7.128
2$8.917
3$10.654
4$10.654

Zonas del SUAF

  • 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra
    del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • 2: Provincia de Chubut.
  • 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (Excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
  • Valor general: Todas las regiones que no están abarcadas en las zonas 1, 2, 3 y 4.

Certificación escolar

Para recibir este beneficio es indispensable presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en Anses. Esta gestión puede ser llevada adelante a distancia desde la página del organismo.

Aquellas personas que reciben el pago directo este mes deben recordar que igualmente tienen que hacer la gestión. La fecha de vencimiento de la misma es el 31 de diciembre. Quienes no lo hagan recibirán el descuento del dinero abonado en futuros pagos.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario