ANSES depositará durante marzo el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que durante este mes de marzo depositará en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para "acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo", en el marco del calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal.

En un comunicado, la Anses sostuvo que "deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo" y precisó que "esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial".

Además, destacó que si bien la asignación se cobra "automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre".

"En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, debe verificar la actualización de sus datos en Anses y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago", explicó el organismo.

De cuánto es la Ayuda Escolar Anual de ANSES:

-En ese marco, señaló que "la Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta 316.731 pesos será de 5.343 pesos" y detalló que "la asistencia para residentes de la Zona 1 se incrementa a 7.128 pesos; para la Zona 2, a los 8.917 pesos, y para las Zonas 3 y 4, a los 10.654 pesos".

La información sobre cómo presentar el certificado escolar se encuentra disponible en la página web de Anses (www.anses.gov.ar) y allí los beneficiarios deberán seguir los pasos que precisó, que también pueden realizarse en una oficina con turno previo.

Ayuda Escolar Anual ANSES: Paso A Paso Para Pedirlo

Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi Anses, ingresando en Hijos - Certificado Escolar Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen Subirlo a la web de Anses firmado por la escuela desde un celular o computadora".

Fuente: ambito.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.