Anses paga un extra único de $10.653 para trabajadores en blanco: ¿cómo cobrarlo en marzo?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) diseña el calendario de pago auh marzo 2022 y diferentes prestaciones, también entregará un pago único de $8.000 a quienes cumplan con algunos requisitos.

Además, entre otros beneficios que se entregarán, Anses prepara el pago del Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares, el Ministerio de Cultura seguirá otorgando el bono de $5.000 en marco de la vuelta a clases 2022 y se abonarán por tercer mes consecutivo el pago único (APU) por naciemiento, adopción y matrimonio.

En tanto, hace algunas semanas el organismo previsional y el Gobierno Nacional confirmaron un aumento de 12,28% para distintas prestaciones de Anses. Conforme a la Ley de Movilidad, habrá incrementos en marzo, junio, septiembre y diciembre, mientras que dos grupos de titulares del organismo podrán recibir la "Ayuda Escolar Anual".

Pago Único De $8.000

Se trata del pago de la Ayuda Escolar que entrega Anses a ciertos beneficiarios que cumplan con algunos requisitos y que además presenten un papel en Mi Anses.

Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar en marzo 2022

Titulares de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (monotributistas y trabajadores en blanco incluidos) recibirán un incremento del 12,28% en marzo, de acuerdo a la confirmación del gobierno.

-Ayuda Escolar Anual Aumento Marzo 2022

Por el lado de los beneficiarios de AUH, con aumento incluido, cobrarán $5.342 en concepto de la Asignación Escolar Anual. En cambio, el monto de SUAF varía según la ubicación geográfica de los titulares de la prestación (desde $7.127 hasta $10.653).

Cómo Solicitar La Ayuda Escolar

  1. Ir a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde anses.gob.ar
  2. Consultá si tenés que presentar el certificado, seleccionando el menú Hijos > Certificado Escolar.
  3. Si tenés que presentar el certificado, completá el formulario de manera online.
  4. Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  5. Subí la foto del formulario en Mi  Anses.
  6. El trámite de Ayuda Escolar se puede realizar también de manera presencial:
  7. Completá en línea el Certificado Escolar.
  8. Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  9. Sacá turno para presentarlo en una oficina de  Anses.
  • Cabe recordas que el monto se verá depositado 60 días después de haber solcitado el beneficio de Anses.

Fuente: Bae Negocios

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario