Anses: Pago complementario de $10781 pesos a beneficiarias AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará un pago complementario de $10781. El mismo corresponderá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron los 12 meses en 2021. Quienes percibieron la prestación por menos tiempo recibirán un monto inferior.

El pago complementario se trata del 20% acumulado mensualmente por los titulares de la AUH.

Para recibir este dinero, los beneficiarios tienen que presentar la Libreta de AUH en Anses. A causa de la emergencia sanitaria se reemplazó con un Declaración Jurada (DDJJ)el año pasado. La misma se completaba por Internet desde la web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

El año pasado se indicó que el reemplazo de la Libreta por una DDJJ era excepcional y por única vez. Sin embargo, la simplicidad de la gestión lleva a pensar que se dará una prórroga a la medida.

Descuento mensual a la AUH

De forma contraria al SUAF, Anses descuenta el 20% a la AUH y lo retiene hasta el siguiente año. Es decir, el dinero acumulado mensualmente en 2022 recién se percibirá en 2023.

Teniendo en cuenta las retenciones aplicadas durante 2021, en 2022 el complemento será de $10.781 por hijo menor de edad. Al momento de calcular este monto consideramos sólo a quienes cobraron el plan por 12 meses. Aquellos que lo percibieron por menos tiempo obtendrán un importe menor.

-Pasos para presentar la DDJJ

  • Acceder a la página del organismo previsional y hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Identificarse el sistema con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar las opciones “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”.
  • Elegir al hijo y finalizar el trámite.

Hasta ahora no se habilitó el trámite del año pasado. El organismo no informó si se realizará con la DDJJ o el Formulario Libreta. LO que sí se sabe es que la fecha límite para hacer el trámite será el 31 de diciembre. Obviamente, el que lo haga más rápido percibirán los fondos más pronto.

Fuente: econoblog

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario