HORROR | LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY TAMBIÉN HABRÍAN ABUSADO SEXUALMENTE DE LA CRIATURA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Lo que se sospechó desde el comienzo del caso empieza a confirmarse. La fiscalía ahora cuenta con pruebas para acusar a las detenidas no sólo por el asesinato del niño, sino también por agresiones sexuales.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa, el 26 de noviembre pasado, y contra su pareja, ambas en prisión, a quienes ahora también les imputan un abuso triplemente agravado. La hipótesis de que la víctima había sufrido ataques sexuales fue manejada por los investigadores casi desde un principio. 

-Tras el reinicio de la feria judicial, en una audiencia realizada este miércoles de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito por el que se acusa a Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

Es que hasta el momento, la madre estaba imputada por homicidio calificado por el vínculo, y su novia por homicidio simple.

Sin embargo, y en base a las últimas pruebas, la fiscalía ordenó que la primera de las mencionadas responda ante la Justicia por homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado. Amplia calificación por la que arriesgará prisión perpetua en la instancia del juicio. 

En tanto que a Páez se le endilga un  homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado. La misma carátula que su pareja pero sin el agravante del vínculo, aunque también con posibilidades de la máxima pena a futuro. 

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos detenidas desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis y en forma separada por pedido de ellas. 

También participaron el defensor público Pablo De Biasi; la defensora pública María Silvina Blanco Gómez; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y el querellante particular José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy.

Consecuencias políticas 

El crimen de Lucio Dupuy, además de la conmoción que provocó en la provincia, generó reacciones en el plano político y en la legislatura pampeana fueron interpelados el ministro de Salud, Rubén Kohan, ya que el niño había ingresado cinco veces para ser atendido por distintos golpes al sistema público, y el ministro de Educación, Pablo Maccione entre otros funcionarios.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola ordenó el inicio de sumarios en el Ministerio de Salud de la provincia y en el jardín de infantes al que asistía el menor.

Lucio Dupuy falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la vivienda en la que vivían su madre de 24 años y la pareja de ella, de 27. El crimen generó conmoción nacional. 

Fuente: mdzol.com

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario