Mujer policía mató de un tiro a ladrón que quiso robarle: quedara en libertad por "Defensa Propia"

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle en la localidad bonaerense de José C. Paz el sábado por la madrugada.

El delincuente hacía un raid delictivo dentro del barrio Frino: minutos antes le había robado a dos hermanos a punta de pistola. Luego interceptó a la joven policía de 28 años que estaba vestida de civil.

Ante el ataque del ladrón, la víctima se resistió y sacó su arma reglamentaria, con la que disparó dos veces al aire para asustarlo. Pero ni los disparos calmaron al delincuente que intentó culminar el asalto aunque no tuvo éxito.

La agente le disparó en el tórax al delincuente que salió corriendo y cayó al piso dos cuadras después. Efectivos del Comando Patrulla de José C. Paz lo encontraron en el suelo y lo trasladaron al hospital Mercante en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

-En el hospital Mercante fue operado de urgencia, pero no resistió a la intervención quirúrgica y falleció pocas horas después. Aún se espera por los resultados de la autopsia del ladrón fallecido, que aún no fue identificado por los investigadores.

Legítima defensa o gatillo fácil: qué dice el fiscal de la causa

Danial Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, es el fiscal que interviene en la causa que involucra el episodio sucedido el sábado por la madrugada.

En principio, Moccia dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la policía y ordenó el relevamiento tanto de testigos como de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, le tomó declaración a los dos hermanos que fueron asaltados en José C. Paz, minutos antes del ataque a la policía en la esquina de las calles Grito de Asencio y Finlay.

Por el momento no dispuso la detención preventiva de la oficial que le disparó al ladrón, por lo que -a priori- considera que fue en defensa propia. 

Fuente: contexto tucuman

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"