Plan paga $ 33.000 en Marzo #ANSES: mujeres hasta 65 años, compatible con AUH

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no solo otorga los haberes de jubiladospensionados y titulares de las asignaciones familiares sino que también ofrece programas para situaciones específicas como el Plan Acompañar.

Se trata de una asistencia económica y acompañamiento integral para todas aquellas mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que están atravesando por una situación de violencia de género.

Esto se da con el fin de que no dependan de nadie y reforzar su independencia. Este mes su haber cambió por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: PARA QUIÉN ES

  • Mujeres
  • Comunidad LGBTI+

Es importante recordar que para ser parte deben tener entre 18 y 65 años y que no es necesario presentar una denuncia previa a la hora de completar la inscripción.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Ser mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Beneficiarias de AUH y AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

PROGRAMA ACOMPAÑAR ANSES: NUEVOS MONTOS

La asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Por la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) los haberes de las titulares del Programa Acompañar ascenderán a un total de $ 33.000 a partir de marzo.

Fuente: 

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario