Proponen una capacitación obligatoria en autismo para docentes y no docentes

-El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley para que el personal docente y no docente se capacite en forma obligatoria en trastornos del espectro autista (TEA).

La iniciativa hace extensiva la formación tanto a los modos en que debe abordarse cada situación como también a las disposiciones necesarias para lograr la inclusión y adaptación del alumno o alumna con TEA en cada instancia de aprendizaje.

-En sus fundamentos la iniciativa señala que el abordaje debe ser interdisciplinario y, para ello, exige la adecuada capacitación de todos los operadores del sistema educativo que interactúan con los niños y las niñas desde muy temprana edad.

Al respecto, afirma que la capacitación debe permitir que cada docente pueda diseñar y planificar de manera adecuada los planes de trabajo con el objetivo de mejorar las habilidades adaptativas en la vida diaria, reducir las conductas disruptivas, incrementar el desarrollo cognitivo, aumentar la capacidad de atención, adquirir habilidades para recuperar la calma y mejorar las relaciones interpersonales.

Fuente: https://www.neuquenalinstante.com.ar/

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario