jueves, 14 de abril de 2022

Activar certificado de vivienda en Mi Anses cobrando AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio de Desarrollo Social está preparando el lanzamiento de una nueva inscripción al Plan Mi Pieza. La mayoría de las beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mientras esto ocurre es posible activar el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses. El mismo es un requisito indispensable para cobrar el subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) censa a las familias que habitan villas y asentamientos.

Cada una de las personas censadas reciben un certificado de vivienda familiar. El mismo permite a los titulares acreditar su domicilio ante organismos públicos y empresas privadas. De este modo, ellos pueden gestionar servicios públicos y acceder a prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Entre otras cosas se puede tramitar las cloacas, el agua corriente, el gas natural y la luz. Aparte sirve para sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

El certificado se requiere para anotarse al Plan Mi Pieza que otorga un subsidio de $100.000 ó $240.000. Los fondos deben ser usados para la refacción de viviendas. Este programa es sólo para mujeres mayores de edad que viven en barrios del Renabap.

Hasta el momento no se sabe cuándo volverá a abrirse la inscripción al sorteo Mi Pieza.

Cabe señalar que el censo nacional del 18 de mayo de 2022 no otorga el certificado de vivienda familiar.

-Activar certificado del Renabap
  • Ingresar a la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Presionar en Mi Anses e indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Es importante aclarar que no se requiere se tenga el mismo impreso para Mi Pieza. Sólo es necesario tenerlo activo en el sistema. Aquellos que deseen pueden requerir la impresión en la oficina del organismo con turno.

Solicitar alta de barrio en el Renabap

La solicitud de alta solamente puede ser efectuada por autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Éstas se tienen que contactar con Desarrollo Social escribiendo a renabap@desarrolloscoail.gob.ar con el asunto “Actualización Renabap”.

Una vez recibida la solicitud y previamente a proceder, el ministerio efectúa un análisis técnico y territorial.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.