Anses: 3 etapas de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las tres etapas de la inscripción al Refuerzo de Ingresos. El mismo se trata de un bono de $18.000 a pagar en dos cuotas en mayo y julio. El solicitud del beneficio está habilitada para trabajadores no registrados, monotributistas sociales, monotributistas y empleados del servicio doméstico.

Anses habilitó la inscripción al bono de $18.000 en su página oficial. Para hacerla, el interesado tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

Este subsidio se otorgará a personas sin un empleo formal, monotributistas (A y B) y trabajadores de casas particulares. Un requisito es que se tengan ingresos mensuales menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El refuerzo de ingresos puede ser solicitado por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Progresar; Potenciar Trabajo; Fondo de Desempleo; planes de alimentación municipales y provinciales; e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

Por otro lado, el mes que viene se dará un plus de $12.000 a los jubilados y pensionados; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Los que tienen un ingreso de hasta 2 haberes mínimos recibirán el subsidio íntegramente. Será proporcional para los que ganan más hasta que el total sea de $77.260.

-Preinscripción en Mi Anses

Desde el día de ayer y hasta el 7 de mayo de 2022 está disponible la preinscripción. El trámite se hace ingresando en la página del organismo previsional. Dentro del sitio se tiene que pulsar en Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

En el portal se debe pulsar en “Refuerzo de ingresos”. Luego se requerirá que la persona verifique y actualice sus datos de contacto. Una vez hecho eso tendrá que completar una Declaración Jurada (DDJJ) online.

Se iniciará un proceso de verificación para controlar que el beneficio sea recibido por quienes lo necesitan.

Carga de CBU

El 28 de mayo se habilitará la carga del CBU de la cuenta bancaria en la cual se quiere cobrar. En caso de no tenerla se puede abrir una gratuita en este tiempo.

Gracias al avance tecnológico es posible gestionarla a distancia mediante las páginas de los bancos.

Es importante aclarar que, como pasa con Mi Pieza, no se podrá cobrar por MercadoPago ni otra billetera virtual. El sistema no admitirá CVU, sólo CBU.

Verificar otorgamiento del bono

A partir del 5 de mayo se podrá verificar el otorgamiento del reforzo de ingresos. Para ello se tendrá que acceder al portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Fuente: ECONOBLOG
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"