Anses: Analizan IFE 2022 para trabajadores en negro y monotributistas
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-El Gobierno está trabajando en medidas económicas para compensar la suba de precios. Luego de un aumento a la Tarjeta Alimenta, se está analizando un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2022. Éste sería para trabajadores en negro y monotributistas. En caso de concretarse la medida, los pagos los hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Las autoridades trabajan en un proyecto de ley que pretende obtener recursos para redistribuirlos. Los fondos provendrían de los sectores que consiguieron una renta extraordinaria con la suba de precios internacionales.
El Ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó a C5N a quiénes recaerá el nuevo impuesto. Éste se aplicará en las materias primas que recibieron un fuerte incremento debido a la situación internacional. Por ejemplo, granos, minerales, gas y petróleo.
Por el momento no se decidió si se tratará de una medida extraordinaria o permanente.
De acuerdo a lo indicado, la idea es que este dinero sea distribuido en lo que sería un nuevo IFE. El mismo sería pagado por Anses a quienes vieron más perjudicado su poder de compra.
La idea es que se pague a monotributistas y empelados informales. Es decir, a aquellos que no tienen el respaldo de un sindicato.
Historia del Ingreso Familiar de Emergencia
La creación del IFE se hizo luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus. De este modo, el Gobierno ayudó a quienes no tenían ningún ingreso a causa del aislamiento obligatorio. Si bien se abrió un registro, se dio de alta directamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Cada uno de los pagos fue de $10.000. Al año siguiente se pagó un bono de $15.000 pero sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En esa oportunidad se habló de la necesidad de crear una renta básica universal.
El día de hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, el referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, habló del tema. Afirmó que se exige un seguro para desocupados. Él considera que debería ser del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, hoy en día el valor se ubicaría en $31.930,80.
Comentarios
Publicar un comentario