lunes, 18 de abril de 2022

Requisitos y cómo anotarse para el bono de $18.000 pesos IFE 2022

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta tarde, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el pago de un bono de $18.000. El plus será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas. La primera en mayo y la segunda en junio. Este plus será para monotributistas y trabajadores en negro.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Economía junto al Presidente Alberto Fernández.

A causa del aumento en los precios durante el primer trimestre, el Gobierno puso en marcha medidas económicas. Una de ellas se trata de la vuelta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) similar al de 2020.

-Aún resta que se definan los requisitos del nuevo bono de Anses de $18.000. Sin embargo se confirmó que será para empleados informales y monotributistas. Los pequeños contribuyentes que recibirán el pago serán los de las categorías A y B. Es decir, quienes pueden facturar hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Por el momento no se aclaró si estarán incluidos quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello es de suponer que sí recibirán este extra.
Tampoco se informó si se abrirá una inscripción al bono en Anses como ocurrió en 2020.
Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.