viernes, 29 de abril de 2022

Anses: Fernanda Raverta aclaró que todos podrán inscribirse al bono

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, hizo una aclaración. En una visita a las oficinas, ella aclaró que todos los que necesiten podrán inscribirse al bono de $18.000. De este modo, la funcionaria llevó tranquilad a las personas que tienen problemas al solicitar el Refuerzo de Ingresos.

El día de ayer, Anses habilitó la carga de CBU para el cobro del bono de $18.000.

La inscripción al bono de $18.000 se realiza por la página de Mi Anses. Para llevarla adelante se debe tener Clave de la Seguridad Social. Se puede hacer durante las 24 horas.

El gran problema es que el sitio web del organismo está teniendo problemas en su funcionamiento. Con lo cual se aplicó un sistema de turnos online que evita previene caídas en el sistema.

En un principio se dijo que el miércoles pasado finalizaba la preinscripción. Muchas personas no pudieron ingresar al sitio a tiempo. Ante las quejas, María Fernanda Raverta aclaró que sigue abierta la inscripción.

De este modo, todos los que lo necesitan y cumplen con los requisitos podrán registrarse al Refuerzo de Ingresos.

Raverta recomienda ingresar al sitio en los horarios de menor demanda. Es decir, es aconsejable hacerlo durante la madrugada.

-Inscripción al bono en oficinas

Las personas que no tienen computadora o teléfono con conexión a Internet pueden gestionarlo presencialmente. Para hacerlo deben dirigirse a la oficina de Anses más cercana a su domicilio sin turno.

Cabe señalar que en las delegaciones hay extensas colas a causa de este tema. Por lo que las personas que decidan ir deben tener mucha paciencia.

Al asistir a una oficina, el solicitante debe llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de CBU. Sólo se harán pagos por banco, no por MercadoPago ni Correo Argentino.

Refuerzo de ingresos de $18.000

Este subsidio será pagado a trabajadores en negro, empelados domésticos y monotributistas. Se requiere que los ingresos sean menores a dos veces el piso salarial vigente ($77.880).

El pago se hará en dos cuotas de $9.000 cada una. Su acreditación se hará en los meses de mayo y junio.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo. También puede ser percibido por aquellos que cobran planes alimentarios otorgados por municipios y provincias.

Fuente: ECONOBLOG
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.