miércoles, 27 de abril de 2022

Anses: Tamara Bezares confirmó pago de bono a SUAF por Embargo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo refuerzo. 

La abogada confirmó que el pago del bono de $18.000 se hará a beneficiarios del SUAF por Embargo. Para recibir el subsidio se requerirá una inscripción en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses hará el pago de un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos.

El pago del beneficio se hará a causa de la suba de precios durante el primer trimestre del año. Con esta medida se busca ayudar a quienes no tienen el respaldo de un sindicato, a excepción del personal doméstico.

Este pago será realizados en dos cuotas de $9.000 cada una. Su acreditación se hará durante el mes de mayo y junio.

A diferencia de lo ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono será para el SUAF por Embargo. Así lo informó la Dra. Tamara Bezares en la pantalla de Crónica HD. Obviamente deben estar correctamente cargados los vínculos familiares en la base del organismo.

Para recibir el beneficio se requerirá una inscripción online desde la página de Mi Anses. Aún no se indicó cuándo estará habilitada dicha sección.

-Generalmente, los titulares del SUAF por Embargo quedan fuera de todas las medidas. Por ejemplo no cobran el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Información sobre el SUAF por Embargo

El llamado SUAF por Embargo es cuando el progenitor que no vive con los hijos tiene un empleo formal. El que está a cargo de los menores tiene derecho al cobro de las asignaciones familiares.

En caso de que la persona que no vive con los menores cobre SUAF se puede pedir un cambio de cobro. Recientemente se habilitó este trámite en la página del organismo. Con lo cual se simplificó el mismo.

También se puede hacer presencialmente en una delegación con el Formulario Madres. Para ello es necesario pedir un turno previamente.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.