miércoles, 27 de abril de 2022

Atención Alerta amarilla por vientos: se esperan rafagas de 100 km/h

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La región vivirá una jornada ventosa con un alerta amarilla vigente por fuertes vientos en la región con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora y alcanzar los 98 km/h desde la tarde. Además, crece la inestabilidad y hay probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura descenderá a una máxima de 15 grados y una mínima de tres grados.

Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por fuertes vientos en la región. En la provincia de Neuquén llevó a suspender las clases para hoy en todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos.

Por la mañana estará mayormente despejado, con una máxima de 15 y una mínima de 3 grados. El viento estará moderado con ráfagas de 48 kilómetros por hora.

Por la tarde estará inestable con probabilidad de lluvias y con viento, proveniente del sector oeste, de 50 kilómetros por hora y ráfagas de 98 kilómetros por hora. Hacia el atardecer, estará algo nublado, la temperatura descenderá a una máxima de 14 y una mínima de 4 grados. Las ráfagas mermarán un poco, se prevé que estén en los 80 kilómetros por hora.

Finalmente, por la noche se despejará y cederá la intensidad del viento. Se prevé que las ráfagas estén en los 65 kilómetros por hora. La temperatura descenderá notablemente, con una máxima de 9 y una mínima de 2 grados en la región.
Fuente: lmneuquen 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.