Bono de $12.000 para jubilados: cómo será y quiénes podrán acceder

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un paquete de bonos para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados, siendo parte del programa de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad para compensar parte de la caída generada por el alza de la inflación.

Bono de $12.000 para jubilados: cómo será y quiénes podrán acceder

En la Casa Rosada, Guzmán anunció que el paquete de bonos “tiene como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”. Estos $12.000 se sumarán a los $6.000 que ya cobraron los jubilados.

La forma de financiar este bono será a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Lo cierto es que los jubilados que cobrarán este bono de $12.000 serán aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas. El mismo se pagará a partir de mayo.

-

Bono $6000 para jubilados: quiénes lo pueden cobrar

Además del bono de $12.000, el Gobierno lanzó hace unos días uno de $6.000. Alcanza a un total de 4,6 millones de personas, siendo para aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta un haber mínimo ($32.630). Quienes tengan ingresos entre $32.630 y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

En lo que va de este año, los jubilados ya recibieron el primer aumento de 2022, que también alcanzó a todas las prestaciones sociales, que fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y llegó a más de 16 millones de argentinas y argentinos. La suba comenzó a regir en marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $36.676.

Bono $6000 para jubilados: fechas de cobro abril 2022

La ANSES pagará el bono de $6.000, destinado para aquellas personas que cumplan el requisito de cobrar mensualmente las jubilaciones y pensiones mínimas del organismo, a partir del lunes 18 de abril. La medida abarca en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados. A continuación, el calendario completo según la terminación del DNI:

  • DNI terminado en 0: lunes 18 de abril
  • DNI terminado en 1: martes 19 de abril
  • DNI terminado en 2: miércoles 20 de abril
  • DNI terminado en 3: jueves 21 de abril
  • DNI terminado en 4: viernes 22 de abril
  • DNI terminado en 5: lunes 25 de abril
  • DNI terminado en 6: martes 26 de abril
  • DNI terminado en 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminado en 8: jueves 28 de abril
  • DNI terminado en 9: viernes 29 de abril
Fuente: TYC SPORTS
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.