Bono de $9.000 para AUH: el 19 de mayo comienza el pago, ¿hay que anotarse?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuándo comenzará el pago del nuevo bono. Desde el 19 de mayo de 2022 se reaalizará el pago de la primera cuota de los $18.000 del Refuerzo de Ingresos. De esta manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $9.000 a partir de esa fecha. Los pagos se harán de acuerdo al calendario dispuesto por el organismo previsional.

Ante la situación económica producida por la suba de precios, el Gobierno nacional ha tomado al decisión de entregar dos bonos a partir del mes que viene.

El primero se trata de un plus de $12.000 y está destinado a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. El beneficio también incluye a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) las Pensiones no Contributivas (PNC). El beneficio se acreditará en una sola cuota de acuerdo al cronograma de ANSES para mayo.

-El otro bono consiste en un pago de $18.000 que será abonado en dos cuotas de $9.000 cada una. Este cobro se entregará a monotributistas sociales, A y B; trabajadores con ingresos informales; y empelados del servicio doméstico. De esta manera también los titulares de la AUH podrán acceder.
Cabe señalar que este último refuerzo de ingresos no se otorgará de forma automática, por lo que las personas que lo necesiten deben solicitarlo desde la página web del organismo. Para ingresar la solicitud el usuario debe tener la Clave de la Seguridad Social. 

Para acceder al bono el formulario de solicitud estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022. Desde el 28 de abril, el sistema permitirá a los solicitantes realizar la declaración jurada y cargar el CBU de la cuenta bancaria en la que recibirá el pago. 

El nuevo IFE de ANSES también es compatible con:

  • Asignación por Embarazo para Protección social
  • prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
  • con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Aumento de la Tarjeta Alimentar

A partir de mayo también se está programado un aumento al beneficio de la Tarjeta Alimentaria que se entrega en el marco del programa Argentina contra el Hambre. De esta manera se ampliará la cobertura alimentaria para los sectores más vulnerables del país.

Fuente: tilcaraonline.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.