domingo, 17 de abril de 2022

Detienen a presunto implicado en desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León


-Un hombre habría sido detenido la madrugada de este martes por estar relacionado con la desaparición de la joven Debanhi Escobar.

De acuerdo con informes de la Policía municipal de Salinas Victoria, el hombre ha sido identificado como Jesús “N”, de 46 años.

La detención habría ocurrido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria, el lugar donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 8 de abril.

De acuerdo con medios locales, el hombre sería originario de San Luis Potosí y al parecer fue detenido por acoso sexual.

Cabe señalar que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones no han confirmado la noticia.

-Trascendió que también se aseguró un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.

De acuerdo con Reforma, la detención fue confirmada por fuentes allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria, quien aseguró que el sospechoso fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Lee: “Es la última fotografía que tengo de ella”: padre de Debanhi narra suplicio de la desaparición
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que presuntamente acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, luego de que sus amigas se fueron de la fiesta sin ella.

La última fotografía de la joven, tomada por un “contacto de confianza” que presuntamente le dio un raid, la muestra parada en la carretera.

El domingo, la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.

Fuente: google.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.