jueves, 28 de abril de 2022

Diputada solicita y propone que vuelva el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-DIPUTADA PIDIÓ POR LA VUELTA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. APOYARÍAS LA INICIATIVA?

Se trata de la legisladora santafesina Amalia Granata.
Esto se dio en el marco de un debate sobre la educación y la actualidad de los jóvenes en el país y ella tomó como ejemplo un reciente viaje que realizó a Israel.
En su pensamiento, la funcionaria resalta que esto sería beneficioso por varios aspectos para las futuras generaciones.
-El servicio militar obligatorio' fue la instrucción militar obligatoria que debían cumplir los hombres de entre los dieciocho y veintiún años de edad en la Argentina, desde 1901 hasta 1994.
Se la denominaba popularmente «colimba».
El día que se derogó el Servicio Militar Obligatorio fue el 31 de agosto de 1994, mientras se investigada la muerte del soldado Omar Octavio Carrasco.
Fuente: https://www.facebook.com/Riojavirtual/posts/7658783604139330/
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.