miércoles, 27 de abril de 2022

Duras críticas por la suspensión de clases: "El viento no es excusa"

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los ex diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Leandro López y David Schlereth, salieron al cruce del Gobierno provincial tras la decisión de suspender las clases, en una jornada en la que se esperan ráfagas de 95 kilómetros por hora, motivo por el que se emitió un alerta amarilla.

"Una vergüenza que dejen a los chicos sin clasesEl viento no es excusa. El lugar más seguro para un niño es la escuela, siempre", lanzó López en su cuenta de Twitter luego de conocerse el comunicado emitido por el Consejo Provincial de Educación, cuando este martes informó la decisión.

El escrito indicaba que "debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos de más de 80 Km/h y lluvias", la autoridad educativa resolvió "la suspensión de actividades escolares presenciales el día 27 de abril de 2022, en los todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos".

Luego, el ex legislador siguió con los cuestionamientos: "Sr Gobernador @OmarGutierrezOk cuando hay viento la gente trabaja igual, los comercios abren, las construcciones continúan. ¿Donde cree que van los chicos cuando usted cierra las escuelas y sus padres van a trabajar? Deje de destruir el futuro de los niños". A continuación, sumó: "En Neuquén escuelas cerradas. En Cipolletti escuelas abiertas. Será que el viento no cruza el puente??".

Su par, el ex diputado David Schlereth, también aprovechó las condiciones climáticas para criticar al Gobierno provincial. "Ir a la escuela en Neuquén hace mucho dejo de ser algo cotidiano. Falta de servicios, problemas de infraestructura, paros, y hoy el probable viento. En todo caso en la misma resolución de suspensión tendrían que proponer cuando se recupera. Digo, si de verdad la educación importa", lanzó.

En la misma línea, la agrupación Padres Organizados de Neuquén también se quejó por la suspensión de las actividades. "Neuquén cerró todas las escuelas de la provincia (por el pronóstico) El gobierno de @OmarGutierrezOk normalizó cerrarlas. EL VIENTO LLEGA SOLO A LOS COLEGIOS NEUQUINOS!!!! En Cipolletti hoy CLASES NORMALES!!!".
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.