miércoles, 13 de abril de 2022

Echaron de la casa a su hijo de 4 años porque tenía tos: “No nos dejaba dormir”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los padres de un nene de cuatro años fueron detenidos luego de echar a su hijo a la calle en la mitad de la noche porque tosía y “no los dejaba dormir”.


El hecho ocurrió en la ciudad de Guárico, Venezuela. Tras la decisión de sus padres, de sacarlo de la vivienda porque estaba enfermo, el nene lloró desconsolado en la puerta de la casa, pidiendo que lo dejen entrar y reclamando que “tenía frío”.

Fueron los vecinos quienes se percataron del hecho cuando escucharon su llanto y al asomarse vieron al niño en medio de la madrugada, solo y en ropa interior.

Luego de darle abrigo, los vecinos del sector El Palmar 3, en el municipio Infante de Valle La Pascua, llamaron a la policía que rápidamente se hizo presente en el lugar.
-Cuando los oficiales hablaron con los padres de la criatura, ellos se justificaron diciendo que el nene “tenía tos y no los dejaba dormir”.

Los sujetos fueron identificados como Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años de edad, y Génesis Brito Hernández, de 26, quienes fueron presentados ante el Circuito Judicial de Valle La Pascua el jueves pasado.

La pareja fue detenida y ambos deberán afrontar cargos por abuso infantil. Los vecinos de la zona alertaron sobre situaciones similares en la que vieron al nene abandonado en la calle pero nunca hubo intervención policial.
Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.