viernes, 29 de abril de 2022

El Gobierno no descarta que el IFE para trabajadores informales vuelva a pagarse en los próximos meses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Arrancó este jueves la segunda etapa de inscripción para percibir el nuevo IFE de 18 mil pesos destinado a trabajadores informales, monotributistas, jubilados y trabajadores de casas particulares, y que fue presentado por el gobierno nacional como un paliativo a la aceleración de la inflación y el impacto que tiene en los sectores más postergados la suba en el costo de vida.


Sin embargo la inscripción sólo es exclusiva para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B, los trabajadores de casa particulares y los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ya están individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Aunque inicialmente el nuevo IFE fue presentado como una asistencia por única vez, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, deslizó en la conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Casa Rosada que existe la posibilidad de que el cobro de este bono se extienda en los próximos meses.

En su habitual rueda de preguntas con periodistas, Cerruti manifestó que “hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo” próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta sobre las medidas de ayuda social en los próximos meses.
-En ese sentido, Cerruti aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, “veremos cómo será a partir del mes siguiente” la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono.

Mientras tanto, hoy arrancó la segunda fase de inscripción al bono IFE. Aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de la ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.

El trámite se puede realizar desde Mi Anses y deberán cargar la CBU de su cuenta bancaria (no se aceptan billeteras electrónicas). Esta segunda tanda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.
Fuente: CONTEXTO TUCUMAN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.