El raid delictivo de las mecheras que salieron a robar con tres menores en el centro de Madryn
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-Un grupo delictivo conformado por dos mujeres fueron demoradas el sábado por la tarde en Puerto Madryn, tras protagonizar en menos de una hora al menos dos hurtos en comercios del radio céntrico. En este caso, las "mecheras" iban acompañadas por los hijos y la sobrina de una: tres menores de 5 meses, 10 y 13 años.
El primero de los hechos denunciados fue en un local de ropa infantil, ubicado en la calle 25 de Mayo al 140, en donde las mujeres y los menores ingresaron con la escusa de comprar prendas de vestir. En ese momento, el propietario del comercio observa que una de ellas, la cual tenía un bebé en brazos, había comenzado a guardar artículos en el interior de una mochila. Luego, salieron sin pagar y emprendieron la fuga.
A raíz de esa situación, el comerciante salió en persecución de las mujeres, quienes se vieron en la obligación de descartar lo robado a pocos metros del local, ya que fueron aprehendidas en la esquina de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo.
Sin embargo, los empleados observaron que la joven guardaba en una cartera cajas con productos del lugar; las mismas salieron del lugar raudamente. Afuera, las esperaban otra mechera con niños de corta edad.
Según detallaron fuentes policiales, el responsable del local comenzó a perseguir al grupo de ladronas, quien les gritaba que se detengan. Las mujeres arrojaron la mercadería sustraída y lograron escapar, para luego seguir con el modus operandi.
Luego, tras ser detenidas por la Policía, una de ellas fue imputada por el delito de hurto en grado de tentativa, recuperando la libertad por estar acompañada de dos menores de edad, quienes resultaron ser sus propios hijos. Asimismo, se le volvió a hacer entrega de la menor de 13 años, quien es sobrina de la mujer.
En cuanto a la segunda mujer, de apenas 18 años, se supo que fue retenida por el mismo delito y trasladada a la Comisaría Primera, en donde permanecerá detenida horas procesales.
Finalmente, todos los elementos sustraídos fueron restituidos a los comerciantes.
Comentarios
Publicar un comentario