El raid delictivo de las mecheras que salieron a robar con tres menores en el centro de Madryn

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un grupo delictivo conformado por dos mujeres fueron demoradas el sábado por la tarde en Puerto Madryn, tras protagonizar en menos de una hora al menos dos hurtos en comercios del radio céntrico. En este caso, las "mecheras" iban acompañadas por los hijos y la sobrina de una: tres menores de 5 meses, 10 y 13 años.

El primero de los hechos denunciados fue en un local de ropa infantil, ubicado en la calle 25 de Mayo al 140, en donde las mujeres y los menores ingresaron con la escusa de comprar prendas de vestir. En ese momento, el propietario del comercio observa que una de ellas, la cual tenía un bebé en brazos, había comenzado a guardar artículos en el interior de una mochila. Luego, salieron sin pagar y emprendieron la fuga.

A raíz de esa situación, el comerciante salió en persecución de las mujeres, quienes se vieron en la obligación de descartar lo robado a pocos metros del local, ya que fueron aprehendidas en la esquina de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo.

-Paralelamente, el propietario de otro comercio ubicado a media cuadra del primero, había denunciado minutos antes que una mujer, acompañada por una niña, habían entrado a su negocio con el propósito de comprar artículos para el hogar.

Sin embargo, los empleados observaron que la joven guardaba en una cartera cajas con productos del lugar; las mismas salieron del lugar raudamente. Afuera, las esperaban otra mechera con niños de corta edad.

Según detallaron fuentes policiales, el responsable del local comenzó a perseguir al grupo de ladronas, quien les gritaba que se detengan. Las mujeres arrojaron la mercadería sustraída y lograron escapar, para luego seguir con el modus operandi.

Luego, tras ser detenidas por la Policía, una de ellas fue imputada por el delito de hurto en grado de tentativa, recuperando la libertad por estar acompañada de dos menores de edad, quienes resultaron ser sus propios hijos. Asimismo, se le volvió a hacer entrega de la menor de 13 años, quien es sobrina de la mujer.

En cuanto a la segunda mujer, de apenas 18 años, se supo que fue retenida por el mismo delito y trasladada a la Comisaría Primera, en donde permanecerá detenida horas procesales.

Finalmente, todos los elementos sustraídos fueron restituidos a los comerciantes.

Fuente: canal12web
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario