jueves, 28 de abril de 2022

“Era mi hija o el perro”: mató a un pitbull de una puñalada para salvar a su beba

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Una beba de un año se recupera por estas horas en California, Estados Unidos, tras haber sido atacada por dos perros pitbull de la familia.


La madre de la nena mató de una puñalada a uno de los animales mientras intentaba salvarla. “Era mi hija o el perro”, dijo.


Minutos de terror: un pitbull atacó e hirió gravemente a una nena de un año en California

De acuerdo con las declaraciones de la familia de Ruby Ann Cervantes, de 1 año, el ataque de los dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos.

Ocurrió el domingo por la noche. Habitualmente, ambas mascotas se encontraban sueltos al aire libre, en el jardín de la casa, pero ese día estaban adentro luego de haberlos bañados.

Los familiares dicen que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos. De un momento a otro, se avalanzaron sobre Ruby.
-La madre, la abuela y la tía de la nena resultaron heridas al intentar detener la agresión. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la beba y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, detalló la mujer al medio local KNBC.

Jaime Morales, la madre de Ruby, en medio de la desesperación, agarró un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida.

Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según detalló abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la llevaran a la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.

Las otras tres mujeres que también sufrieron heridas durante el episodio requirieron puntos de sutura. “El perro no me soltaba”, contó la mujer. “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo”, declaró.

El control de animales se llevó al segundo perro involucrado en el ataque e indicaro que sería sacrificado.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos más de
Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.