martes, 26 de abril de 2022

Golpeó a un ladrón hasta dejarlo inconsciente: está grave

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Este último sábado por la noche, un ladrón ingresó a una vivienda del barrio Trahun Hue de Centenario, donde sorprendió a la propietaria a un amigo que se encontraba de visita. El delincuente les apuntó con un arma de fuego y les exigió que les entregara todo el dinero, pero se descuidó y el hombre que se encontraba en la casa lo atacó hasta dejarlo inconsciente. Ahora, el presunto malviviente se encuentra internado en terapia intensiva.

El presunto robo en grado de tentativa tuvo lugar el sábado, minutos después de las 21, en una vivienda de la calle Leopoldo Lugones de Centenario.

El comisario Alfredo Cortinez, coordinador de la Zona Periferia II, confirmó que, cuando el personal policial de la Comisaría Quinta arribó al lugar del hecho, se encontró con el sujeto tirado en la vía pública.

"Pasados unos minutos de las 21 horas del día sábado último, se intervino ante una alerta desde un domicilio de calle Lugones del Barrio Trahun Hue, lugar en que su propietaria refiere que en circunstancias de estar con un amigo es que imprevistamente ingresa un hombre, el que bajo intimidación de un arma de fuego le solicitaba dinero. A continuación los traslada hacia una habitación, donde su amigo aprovecha un descuido del sujeto, tomando un elemento contundente defendiendo se de la agresión, provocándole una lesión", explicó el comisario.

-La dueña de casa y su amigo, según su versión de los hechos, estaban muy nerviosos y con miedo por lo que estaba ocurriendo, con un arma apuntándole a sus cabezas. Les explicaron que no tenían dinero, salvo el poco que llevaban en sus billeteras. Sin embargo, el ladrón aseguraba que le estaban mintiendo, que seguramente en la casa había plata escondida en algún lugar.

Mientras mantenían esa discusión, el ladrón los trasladó hasta una habitación y comenzó a relojear el resto de la casa para tratar de detectar algún lugar en el que pudiera haber algo de dinero o algún elemento de valor. Este descuido, de dejar de ver a las víctimas por un instante, fue el que le permitió al amigo de la dueña de casa avalanzarse sobre él y golpearlo con un objeto contundente, a la vez que le sacó el arma de fuego.

Luego, ya sobre el delincuente desarmado en el piso, comenzó a golpearlo de manera reiterada. Perdió la cuenta de las veces que lo golpeó, per fueron muchas. Sus manos y, sobre todo, las lesionas causadas al ladrón, así lo demuestran.

El delincuente intentó salir de la casa, pero la agresión continuó, hasta que finalmente cayó inconsciente en plena calle. Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre esta situación, aunque aún desconocían lo que había ocurrido en el interior de la casa. Solo sabían que había un hombre malherido tirado en la calle.

Fuente: LM Neuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.