IFE 4 2022 ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre CVU y CBU y cuál es la única que sirve para anotarse al bono de $ 18.000?

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves 21 de abril el período de inscripción para acceder al bono de $ 18.000 del IFE 4 para monotributistas y trabajadores informales no registrados.

Con plazo límite, las y los interesados en cobrar el "Refuerzo de Ingresos", ya pueden ingresar a la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, para actualizar los datos de contacto, domicilio y vínculos personales.

En pocos días, el organismo conducido por Fernanda Raverta, avanzará con el segundo paso de la registración, que constará con la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y la carga de un CBU donde se acreditarán las dos cuotas del bono.

IFE 4 2022 ANSES: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CVU Y CBU?

La Clave Bancaria Uniforme, también llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada (CBU), es un código público utilizado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes

Por el otro, la Clave Virtual Uniforme (CVU) es un código que tiene el mismo propósito que el CBU pero que es perteneciente a plataformas de servicios financieros no bancarios como billeteras virtuales y tarjetas prepagas.

-IFE 4 2022 ANSES: CUÁL ES LA ÚNICA QUE SIRVE PARA ANOTARSE AL BONO DE $ 18.000  

ANSES confirmó este jueves que solamente permitirá registrarse y hacer la carga en CBUs individuales siendo un factor obligatorio para poder cobrar el bono IFE 4 de $ 18.000.

"Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción", amplió.

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SACAR UN CBU GRATIS PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el Refuerzo de Ingresos del IFE 4, existen dos opciones gratuitas para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, el próximo jueves 28 de abril.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece la Cuenta Gratuita Universal.

Podés tramitarla desde tu celular a través de la app BNA+ o en en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye también una tarjeta de débito.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires también ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNISolo tenés que bajarte la aplicación a tu celular y seguir los pasos que te indica la página web.

IFE 4 2022: CÓMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO Y CARGAR EL CBU EN MI ANSES

Mientras se aguarda por el formulario de inscripción al bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales no registrados, ANSES mantiene habilitado el canal online para cambiar, elegir o cargar el lugar de cobro para las distintas prestaciones previsionales.

QUÉ SE NECESITA PARA CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN MI ANSES

Para cargar un nuevo CBU o bien actualizar el lugar de cobro en Mi ANSES, será necesario contar con una clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

IFE 4 2022: COMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN MI ANSES

  1. Ingresá a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Revisá que tus datos estén correctos;
  3. Luego seleccioná la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro. Allí deberás informar los datos de la nueva cuenta. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.
IFE 4 2022: COMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN UNA OFICINA DE ANSES 
Obtené la documentación correspondiente (formulario PS 6.37); 
Sacá turno en ANSES para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.
Fuente: cronista.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"