domingo, 24 de abril de 2022

IFE 4 2022 ANSES: Las 4 razones de rechazo en la inscripción al bono de $ 18.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-IFE 4 2022: POR QUÉ ANSES ME RECHAZA LA INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción para acceder al cobro del bono del IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores informales no registrados y monotributistas se completa desde la web oficial de ANSES

LOS REQUISITOS BÁSICOS 

El bono de $ 18.000 del IFE 4 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSES. 

Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

TOPE DE DOS SALARIOS MÍNIMOS

Los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.

FILTRO DE NIVEL SOCIOECONÓMICO 

La ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

-Es Importante Aclarar Que En El Caso De Los Hombres Es Necesario Tener Entre 18 Y 65 Años Y No Cobrar Jubilación, Mientras Que En Las Mujeres En Tope Es De Entre 60 Y 65 Años Sin Ser Jubiladas.

  • AUSENCIA DE CBU: La Titular De ANSES, Fernanda Raverta, Explicó Que Quienes Quieran Cobrar El Bono Deberán Contar Con Una CBU, La Clave Que Permite Identificar Una Cuenta Bancaria Del Solicitante. "Si No Tienen CBU No Van A Cobrar El Refuerzo", Explicó Raverta Y Remarcó Que "La Cuenta Bancaria Donde Se Deposita El Bono Es Gratuita".

Además, Raverta Confirmó El Calendario De Pago Del Bono. En Esta Nota Se Pueden Consultar Las Fechas De Pago Según La Terminación Del DNI.

¿PUEDO COBRAR EL BONO SI YA TENGO ASIGNACIONES? 
El cobro del bono de $ 18.000 sí es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales. 
IFE 4 2022 ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE $ 18.000 La primera cuota del bono del IFE 4 de $ 18.000 se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo.
Fuente: cronista.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.