La Facultad de Filosofía y Letras repudió al estudiante que filmó la clase para enviarla a Viviana Canosa

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Sigue la polémica tras el caso de una docente tucumana que criticó a Viviana Canosa durante una clase y esta le contestó en vivo en su programa de televisión hacia todo el país.

Ahora, desde la Facultad de Filosofía y Letras, mediante un comunicado de prensa, autoridades repudiaron al alumno que difundió las imágenes. “Lamentamos profundamente y nos preocupa que haya sido un integrante de nuestra comunidad estudiantil quien haya tenido una inconcebible participación en esta acción tan artera como deleznable”, se expidieron de forma contundente.

En el texto también expresan su enérgico apoyo a la docente de la cátedra Periodismo, la investigadora Mariana Bonano, de quien reconocen “su excelencia académica y responsabilidad en la construcción del pensamiento crítico imprescindible en la formación ciudadana de los estudiantes universitarios y en los comunicadores”.

Desde su programa en la TV porteña, Canosa adelantó que junto a su abogado harán una presentación para que se le inicie un sumario a la docente universitaria y que, además, buscarán que sea separada de su cargo. Ante esto, el comunicado de la casa de altos Estudios es tajante: “Seguiremos formando profesionales de excelencia con libertad de pensamiento y conciencia ética y crítica, con la certeza de que las operaciones mediáticas son sólo eso y que no van a incidir de ningún modo en nuestras prácticas académicas”.

-Días atrás, desde el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UNT también difundieron un comunicado en apoyo a Bonano. En él, expresaban “el más contundente repudio a las manifestaciones vertidas en el programa ‘periodístico’ de Viviana Canosa”. Además, apuntaban al accionar del estudiante de la carrera, ya que, consideran que se trata de “un gesto que no se condice en nada con el perfil ético del comunicador que nos proponemos formar”.
Fuente: CONTEXTO TUCUMAN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"