sábado, 16 de abril de 2022

“Lo suturé igual y renuncié”: médica residente denunció que no la dejaban atender a un herido que no podía pagar

-Una médica residente de cirugía denunció que en una clínica privada no la dejaban atender a un paciente accidentado porque el hombre no podía pagar la intervención quirúrgica. Por esa razón, renunció a su cargo.


La joven de 27 años hizo la denuncia a través de Twitter, donde relató que el hombre había llegado a la clínica tras cortarse el pie con una amoladora, pero como no podía pagar el costo de la intervención le negaron la atención adecuada.

Sin embargo, a pesar de la orden directa de no atenderlo, la profesional desoyó a la directora del sanatorio privado y lo suturó. “Lo suturé igual y renuncié”, afirmó Flor en la mencionada red social.

“Recién me tuve que pelear con la enfermera y directora de la clínica. No me dejaban suturar a un hombre que se cortó el pie con una amoladora porque no lo podía pagar. Lo suturé igual y renuncié. Prefiero siempre al Estado antes que al vil empresariado¡Aguante la salud pública!", posteó este jueves.

A lo que agregó: “Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente me dijo ’no, en los privados las cosas no funcionan así’".
-“En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos”, concluyó la joven médica que en Instagram se declaró “llorosa y desempleada pero con la conciencia tranquila".
Fuente: clarin
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.