(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-La víctima rompió en llanto y le contó a su madre lo que le había hecho su abuelo. A pesar de haber sido encontrado culpable, no irá a prisión.
“Mamá, el abuelo es malo y cochino». El testimonio desgarrador lo dijo una pequeña de 6 años a su mamá la noche del 24 de diciembre del año pasado en el momento que la mujer bañaba la menor. No fue precisamente una Nochebuena en esa vivienda de Chimbas, San Juan, porque el testimonio de la nena continuó y llegó a contarle a su mamá que su abuelo, identificado como J.R.T, quien incluso vivía bajo el mismo techo, le había tocado la vagina por encima de la ropa.
-La mujer se presentó ante la UFI ANIVI el día 31 de diciembre a radicar la correspondiente denuncia y este jueves tuvo condena en juicio abreviado.
Allí se resolvió condenar al imputado J.R.T a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel), por considerarlo autor penalmente responsable (art. 45 CP) del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” (art. 119 1º y 5° párrafo en función del inc. b y f. del 4° párrafo del mismo art. del Código Penal).
También deberá cumplir reglas de conducta (art. 27 bis CP), entre ellas medidas de protección hacia la víctima y su progenitora
Fuente: NDW
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario