Neuquen: Le escribieron "terrorista" en el guardapolvo a un nene musulmán

-Ocurrió en una escuela del Oeste de la ciudad de Neuquén. La madre denunció que fue un acto de discriminación por parte de adultos.
Una mamá denunció que su hijo de seis años fue discriminado por la acompañante terapéutica de uno de sus compañeros por profesar la fe islámica. Pese a que el pequeño no se dio cuenta del significado de la palabra, volvió a su casa con un cartel que decía "terrorista".
El nene de seis años comenzó las clases en una escuela primaria del Oeste de la ciudad de Neuquén el miércoles 2 de marzo como estaba previsto. Sus padres lo llevaron puntual al horario señalado. Sin embargo, cuando el pequeño volvió a su casa Romina, su madre, vio que sobre el cartel con su nombre había otra palabra escrita.
Dadas las circunstancias, la mujer intentó no caer en la desesperación y le preguntó a su hijo quién le había escrito aquella palabra, ya que era evidente que había sido escrita por un adulto y no por un compañerito. "Me dijo que se la había escrito la acompañante terapéutica de uno de los chicos. Él le pidió que le estriba 'terrorífico' y ella le escribió 'terrorista'. No es una confusión menor", aseveró.
Al día siguiente, Romina llevó nuevamente a su hijo a la escuela para hablar con la persona que había puesto su impronta en el cartel de su hijo, pero no pudo acceder a ella y solo pudo hablar con la maestra y la vicedirectora del establecimiento. "Las dos me dijeron que no tenían conocimiento de lo que había pasado, que eso tiene que haber sucedido durante una actividad que realizaron en la que cada chico tenía que identificarse con su nombre", detalló.
Comentarios
Publicar un comentario