Neuquen: Policías salvaron a un nene de cinco años con RCP en plena calle

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Se encontraba descompensado en la vereda de su casa en el barrio Ferroviario. A causa de lo complejo del estado, el nene quedó internado en el hospital.

Un nene de cinco años fue atendido por personal de la Policía de Neuquén y, tras unos minutos, sin poder respirar los efectivos pudieron reanimarlo realizándole maniobras de RCP. El pequeño permanece internado en el Hospital Castro Rendón, donde continúan realizándole estudios médicos.

Según informó el comisario José Río a LM Neuquén, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 3 de la madrugada, en la calle Ponst de Muñoz del barrio Ferroviario, de la ciudad de Neuquén. Los padres del pequeño se comunicaron telefónicamente al Comando Radioeléctrico requiriendo ayuda, ya que su hijo se había desvanecido y no respiraba.

-Ante el alarmante llamado, un patrullero de la Comisaría 12 fue rápidamente hacía la dirección señalada para asistir al niño hasta la llegada del personal médico. No obstante, al arribar al lugar constataron las condiciones en que el nene se encontraba y decidieron actuar inmediatamente para reanimarlo.

"Cuando llegaron a la casa se encontraron con el nene acostado sobre la vereda. No respiraba, los padres estaban desesperados, así que la oficial subinspector, Lucila Calmejane, comenzó a hacerle RCP y así logró que recuperara el conocimiento", relató el comisario Ríos a LMN.

De este modo, lograron contener a la familia mientras trabajaban por mantener al pequeño consciente al tiempo que aguardaban la llegada del equipo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). "El cuadro era sumamente complejo, así que tuvieron que acudir al lugar dos ambulancias", explicó.

Dadas las circunstancias, el equipo de Salud que concurrió al lugar decidieron trasladar al pequeño al Hospital Castro Rendón, donde continuaron con la asistencia. "Sigue internado, los padres no sabían que pudo haberle causado esa descompensación, por eso le continúan haciendo estudios médicos", aseguró.

"El personal policial está en constante capacitación, por eso supieron cómo actuar y lo hicieron rápidamente, lo que tuvo un resultado positivo", destacó el comisario Ríos.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.