Neuquen tragedia: El viento lo dejó sin luz, se colgó para arreglarlo y murió electrocutado [VIDEO]

-  Un hombre murió esta tarde en el barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén, mientras arreglaba una conexión clandestina dañada por el temporal de viento que azotó a la región durante este domingo. Desde la cooperativa CALF informaron que se lleva a cabo una investigación respecto a esta situación.

El fatal suceso ocurrió este lunes minutos antes de las 15, cuando un vecino de 32 años del barrio Los Hornitos, recibió una una descarga eléctrica. Según informaron desde el móvil radial de Al Final de Todo (LU5), la víctima se encontraba reparando una conexión clandestina que resultó afectada por las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros que se registraron en el Alto Valle durante el domingo.

-Los primeros en llegar al lugar del incidente fue el personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para asistir al hombre, quienes, luego de realizarle maniobras de RCP, decidieron su inmediato traslado al Hospital Heller. No obstante, minutos después fue declarado muerto.

Según especificó Rigo Castaño, la víctima se encontraba realizando una reparación de cableado en un "poste" precario en la vereda de su casa, sobre calle Las Torcazas, cuando recibió la descarga eléctrica y cayó sobre el alambrado de su propia vivienda.

Instantes más tarde, arribaron al lugar personal policial y operarios de CALF, quienes llevan adelante la pertinente investigación para determinar fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho. En este contexto, desde la cooperativa adelantaron a LMNeuquén que hasta que no hayan resultados oficiales no emitirán declaraciones.

Además, durante el temporal las fuertes ráfagas de viento de este domingo en distintos puntos de la provincia de Neuquén, dejaron como consecuencia otra tragedia que tuvo lugar en Senillosa. Allí, un hombre falleció en circunstancias relacionadas al viento. Según se pudo confirmar, el hombre que se encontraba en el techo de una casa de esa localidad neuquina, tratando de afianzar chapas cuando fue derribado por las ráfagas.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.