Neuquén: Un policía retirado mató a un ladrón durante un robo en su casa

-El sargento ayudante, de 70 años, fue reducido a punta de cuchillo. Simuló que le iba a dar dinero, pero sacó un arma particular y le ejecutó tres tiros.
Un policía retirado, de 70 años, fue sorprendido en su vivienda por un delincuente que a punta de cuchillo le exigió dinero. El sargento ayudante, lo condujo hasta su habitación simulando que le iba a entregar los ahorros, pero sacó un arma de fuego y le disparó cuando el ladrón intentó apuñalarlo.
El delincuente fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital Natalio Burd donde dijo llamarse Marcelo Carabajal, única informació que logró brindar.
Pese a los denodados esfuerzos de los médicos de guardia, las lesiones resultaron ser vitales y a las 4:10 se produjo la muerte.
El sargento ayudante, entregó al personal de la Comisaría quinta el arma particular, una 9 milímetros, y se puso a disposición de la justicia por lo que lo trasladaron a la dependencia policial donde permanece demorado.
Pasado el mediodía se había comenzado con el proceso de autopsia del delincuente abatido para determinar el tipo de heridas y la causa de la muerte. La fiscalía de Homicidio solicitó la intervención de Criminalística para peritar la casa del suboficial involucrado.
Ahora, fiscalía y Seguridad Personal deberán reconstruir lo que ocurrió en la casa del hombre de 70 años para determinar si utilizó el arma en defensa propia o si se trató de un exceso en la legítima defensa.
Al margen de lo que se determine, la fiscalía está obligada a formularle cargos al sargento retirado y luego se establecerá las medidas del caso.
Comentarios
Publicar un comentario