Neuquén: Un policía retirado mató a un ladrón durante un robo en su casa

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El sargento ayudante, de 70 años, fue reducido a punta de cuchillo. Simuló que le iba a dar dinero, pero sacó un arma particular y le ejecutó tres tiros.

Un policía retirado, de 70 años, fue sorprendido en su vivienda por un delincuente que a punta de cuchillo le exigió dinero. El sargento ayudante, lo condujo hasta su habitación simulando que le iba a entregar los ahorros, pero sacó un arma de fuego y le disparó cuando el ladrón intentó apuñalarlo.

-El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este sábado en la calle Suyai al 100 de Centenario. El policía retirado dio aviso de inmediato a las autoridades tras el incidente.

El delincuente fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital Natalio Burd donde dijo llamarse Marcelo Carabajal, única informació que logró brindar.

Pese a los denodados esfuerzos de los médicos de guardia, las lesiones resultaron ser vitales y a las 4:10 se produjo la muerte.

El sargento ayudante, entregó al personal de la Comisaría quinta el arma particular, una 9 milímetros, y se puso a disposición de la justicia por lo que lo trasladaron a la dependencia policial donde permanece demorado.

Pasado el mediodía se había comenzado con el proceso de autopsia del delincuente abatido para determinar el tipo de heridas y la causa de la muerte. La fiscalía de Homicidio solicitó la intervención de Criminalística para peritar la casa del suboficial involucrado.

Ahora, fiscalía y Seguridad Personal deberán reconstruir lo que ocurrió en la casa del hombre de 70 años para determinar si utilizó el arma en defensa propia o si se trató de un exceso en la legítima defensa.

Al margen de lo que se determine, la fiscalía está obligada a formularle cargos al sargento retirado y luego se establecerá las medidas del caso.

Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.