jueves, 21 de abril de 2022

#ANSES Cobrar Plus de $3000 para trabajadoras amas de casa

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció el pago de un plus de $3000 a trabajadoras amas de casa. Este extra será otorgado a todas las empleadas de dicho municipio de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma se reconoce las tareas de cuidado que llevan adelante en sus hogares. La medida se complementa con un acuerdo salarial promedio del 55%.

Hurlingham es el primer partido de todo el país que pagará un plus por tareas de cuidado.
Damián Selci explicó que cuando las mujeres terminan con su jornada laboral siguen trabajando en sus hogares. A modo de ejemplo, él indicó que crían a sus hijos, realizan tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

Él afirmó que las tareas del hogar históricamente las realizan las mujeres. Además recalcó la desigualdad laboral que existe.

Este adicional figurará en el recibo de haberes como un ítem más junto al presentismo y otros conceptos.

-Reconocimiento de tareas de cuidado en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también conoce la labor de las amas de casa. Esto es con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

De la mano de este programa, se reconoce un año de servicio por cada hijo, dos si hubo una adopción. Se adicionan dos si se percibió la Asignación Universal por Hijo (AUH) por doce meses o más. En caso de hijos con capacidades diferentes son dos años extras.

Este beneficio es compatible con las moratorias previsionales vigentes. Con lo cual muchas personas se están pudiendo jubilar.

La gestión puede llevarse adelante cuando se cumplen los 60 años de edad y no se reúnen los aportes requeridos. Se verifica que la persona se encuentre en situación de vulnerabilidad social.

Para llevar adelante el trámite es necesario pedir un turno en Anses. El mismo puede solicitarse en la página del organismo o a la línea 130.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.