domingo, 17 de abril de 2022

Entro a robar una casa, los dueños le dieron una paliza y ahora lucha por su vida: imputaron a los justicieros

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un delincuente fue acusado de intentar robar una bicicleta y tres maderas en una casa de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El dueño de la propiedad lo golpeó tan fuerte que el delincuente tuvo que ser internado y se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando un hombre ingresó a una vivienda con aparentes fines de robo a una casa ubicada en la calle 882 al 1.000, en Quilmes. El delincuente habría escapado de la propiedad con una bicicleta y tres vigas de madera.

Ante este hecha, el dueño de la casa y su cuñado golpearon al sospechoso, quien casi escapa, hasta dejarlo inconsciente.

-El delincuente fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado. “Tiene un brazo comprometido. Está en estado crítico”, dijo una fuente con acceso a la causa.

Una causa contra el dueño de la casa y su cuñado

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, ordenó que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad de las zona y se tome testimonio a los vecinos para dar con los autores de la golpiza.

Los sospechosos de golpear brutalmente al delincuente fueron identificados a partir de imágenes de una cámara de seguridad. El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y dio los detalles de la golpiza que había podido observar.

La fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencias a viviendas de esa zona de San Francisco Solano, donde en uno de los procedimientos se llegó a la detención de uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa. Además se secuestraron dos teléfonos celulares y vestimenta, que será analizada para cotejar si es la que vestía al momento del ataque.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.