REMISERO VIOLÓ A UNA NENA DE 8 AÑOS QUE LLEVABA A LA ESCUELA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un remisero que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 8 años, hecho por el que fue detenido en la vía pública en Beltrán, deberá permanecer tras las rejas porque el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, decidió dictarle la prisión preventiva.

Dicha medida fue solicitada —en una audiencia realizada ayer— por la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quien imputó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Se mantenía prófugo

Tras la denuncia efectuada por la familia de la víctima, el inculpado se mantuvo prófugo y no pudo ser ubicado por la Policía a pesar de los allanamientos ordenados, por lo que se dispuso su orden de captura nacional e internacional.
En los últimos tiempos, surgió un dato que fue suministrado por personal de la División Unidad Operativa Federal de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal. Al realizar un trámite de DNI, el sospechoso había brindado otro domicilio en la ciudad de Beltrán (Robles). Se sospecha que realizó el cambio de residencia para evitar ser capturado.

-La información comenzó a ser profundizada por los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de la Provincia, quienes lo ubicaron en la Ruta 34, cerca de Beltrán, y lo pusieron tras las rejas.

Le contó a su abuela

La niña víctima le contó a su abuela materna que un remisero, quien era amigo de su familia y frecuentaba la casa, la había abusado sexualmente en varias ocasiones. Los aberrantes hechos —de acuerdo con lo manifestado por la menor a su familiar— se produjeron mientras el sujeto la trasladaba en el remís hacia la escuela.
La abuela le contó a la madre de la víctima y se realizó la denuncia, que comenzó a ser investigada en 2020 por la fiscal.

Planteos de las partes

La Dra. Azar requirió la prisión preventiva del remisero al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, y aludiendo la vigencia de los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia, y especialmente el de fuga, teniendo en cuenta la actitud del sujeto de mantenerse prófugo tras conocer sobre la denuncia. La defensa del inculpado se opuso al planteo fiscal y solicitó un cambio en la calificativa legal, de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple, lo cual fue rechazado por el juez Ordóñez Ducca, quien dictó la prisión preventiva al individuo.

Fuente: efe cinco
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.