viernes, 29 de abril de 2022

Según nota del diario El Chubut: Los acusados del incendio podrían ser condenados a 15 años de prisión

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La pericia de los Bomberos de la Policía Federal Argentina determinó que en el ataque al diario El Chubut las personas que estaban en el interior al momento del incendio corrieron serio riesgo de vida debido al fuego que afectó la planta baja del edificio que fue atacado en diciembre del año pasado.

Así lo informó el fiscal de la causa Marco Nápoli quien adelantó que el informe oficial "agravará la situación de los tres imputados identificados como participantes del ataque que en principio están acusados del delito de daño, pero que ahora se le agregará el de "Incendio Estragoso" previsto en el artículo 186 del Código Penal.

 

Esa figura prevé que en caso de ser hallados culpables los responsables de atacar e incendiar el diario El Chubut podrían recibir una condena de efectivo cumplimiento que va a de los 3 a los 15 años de prisión.

-El artículo 186 del Código Penal Argentino dice textualmente que "el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiera peligro de muerte para alguna persona".

 

Recordemos en el momento del ataque al diario El Chubut había en el interior del edificios unas 50 personas. Operarios, empleados administrativos y periodistas fueron evacuados del edificio por orden de la Policía luego de iniciado el incendio de la planta baja ante el riesgo de que el fuego se propagara al primer piso donde se encuentran la dirección, la administración y la redacción del matutino.

"La investigación continúa, pero estamos cerca de presentar la acusación contra los imputados y con el informe de los Bomberos de la Policía Federal vamos a incorporar la figura del incendio Estragoso al haber habido riesgo para las personas", adelantó Nápoli con FM El CHUBUT.

Fuente: diario el chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.