jueves, 14 de abril de 2022

SUAF ANSES: con Complemento confirmado, pagan un extra único de $ 5343

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Sin IFE 4, ANSES Activará Desde El Próximo Lunes 9 De Mayo El Calendario De Pago De La Asignación Familiar Por Hijo (AFH) Para Trabajadores Y Monotributistas SUAF, Junto A Una Nueva Edición Del Complemento Para El Salario Familiar Y Un Extra De Más De $ 5000. ¿A Quiénes Se Paga?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará desde el próximo lunes 9 de mayo, el calendario de cobro de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) para trabajadores en relación de dependencia, titulares de ART y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SAUF) junto un extra de $ 5343 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual 2022.

Sin IFE 4, la suma adicional se acreditará únicamente para aquellos beneficiarios que hayan presentado el Certificado de Escolaridad en marzo pasado a través de la plataforma Mi ANSES o en una de las oficinas con turno previo. 

Además, el organismo conducido por Fernanda Raverta, podrá en marcha una nueva edición del Complemento Mensual para el Salario Familiar, con los topes y techos máximos vigentes por categorías.

SUAF ANSES: A QUIÉNES SE PAGA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

ANSES pagará desde el próximo lunes 9 de mayo, la Ayuda Escolar Anual 2022 a aquellos trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que hayan presentado el Certificado de Escolaridad en marzo

SUAF ANSES: CUÁNTO PAGAN DE AYUDA ESCOLAR ANUAL

El monto a cobrar correspondiente a la Ayuda Escolar Anual 2022 de ANSES para trabajadores en relación de dependencia y monotributistas se rige por las categorías y zonas de residencia:

  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 5343 (general);
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 7128 (Zona 1);
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 8917 (Zona 2);
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 10.654 (Zona 3 y Zona 4).
  • Ayuda Escolar ANSES para monotributistas: $5343 (categorías A, B, C, D, E, F, G y H)

-¿CÓMO CARGAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD EN ANSES?

-1) Entrá a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo;

2) Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar;

3) Una vez impreso acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen;

4) Finalmente, ingresá una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolarseleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

¿CÓMO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD EN UNA OFICINA DE ANSES?

1) Completá en línea el Certificado Escolar;

2) Descargalo y llevalo impreso a la escuela para que lo firmen;

3) Sacá turno y presentalo en una oficina de ANSES.

CALENDARIO SUAF ANSES: CUÁNTO COBRO EN MAYO LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo 
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo
  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo
Fuente: cronista.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.