domingo, 24 de abril de 2022

Tiene 6 años, padece cáncer en los huesos y sus papás iniciaron una colecta para seguir con el tratamiento

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-“Sarcoma ewing” es la enfermedad que sufre Mateo Colaneri, un niño de 6 años que hace tiempo lucha contra un cáncer que afecta sobre los huesos y que ahora necesita ayuda para poder seguir con el tratamiento. Por ese motivo, su familia inició una colecta de fondos a través de las redes sociales para poder afrontar los gastos que conlleva recuperación.


Mateo mostró hasta ahora una muy buena respuesta al tratamiento, pero aún le falta un largo camino para finalizar el proceso. “Estamos seguros de que Mateo va a salir victorioso de esta batalla”, expresó Matías, el papá del menor, en diálogo con 0223.

Mateo comenzó su lucha en el hospital Materno Infantil, pero sus padres finalmente decidieron trasladarlo al hospital de niños Ludovica de La Plata, donde la evolución empezó a ser notoria. “Ahí le dan todo a nuestro hijo. En la fundación también recibe toda la contención que necesita. Estamos muy, pero muy agradecidos”, contaron.

En relación con la colecta que comenzaron, el padre del menor reveló: “Se nos hace dificultoso monetariamente porque se van sumando los gastos. El poco ahorro que teníamos ya se fue gastando, y cualquier ayuda nos viene bien para pagar el costo de tener que ir y venir, de la alimentación y todo lo que lleva el tratamiento de Mateo”.

Al principio, cuando el niño recibió el diagnóstico, el cáncer estaba ubicado entre el codo y el hombro. “Los médicos nos decían que si no se agarraba a tiempo era probable que perdiera el brazo. Estaba muy comprometido, pero por suerte se agarró rápido y el segundo bloque de quimio, que fueron tres días, lo toleró muy bien”, contó el padre, quien además hizo hincapié en la “fortaleza” de su hijo.

-En la misma sintonía, el hombre agradeció al club Alvarado, y a todas aquellas personas que sumaron su ayuda para que su hijo pueda continuar “peleando esta batalla”.

“Sin dudas, la vamos a ganar porque Mateo es muy fuerte. Los médicos de verdad están asombrados de cómo se encuentra. Él sale de las quimio cansado, pero a los dos días se recupera y se lo ve muy bien”, expresó el padre.

A su vez, remarcó: “Mateo quiere terminar este proceso cuanto antes para poder volver a su hábitat natural que es el club, que es ir a la cancha y poder estar con sus amigos y seres queridos. No tengo dudas de que lo va a hacer pronto porque va a salir victorioso”.


Cómo colaborar con Mateo Colaneri

La cuenta donde se pueden hacer los depósitos se encuentra a nombre de Ana Belén Sittner.

CBU: 0140472603610650405318

Alias CINE.JARRA.CICLO
Fuente: CONTEXTO TUCUMAN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.