Trelew: ya no es obligatorio el uso del barbijo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Municipalidad de Trelew informó que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias nacionales, ya no es obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados como comercios, iglesias, clubes y otros espacios.

Al respecto, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, explicó que «en el caso de los comercios queda a criterio de cada comerciante el uso del tapaboca, tanto en sus empleados como en la clientela que acude a sus establecimientos».

«En Trelew, desde hace más de un mes habíamos avanzado en esta decisión, que ahora se está aplicando también en otras localidades cercanas», aclaró el funcionario.

-En tanto, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, aseguró que si bien «la utilización del barbijo deja de ser obligatoria, se sigue recomendando su uso, junto con las otras medidas de prevención, como el lavado de manos. Es fundamental para cortar los contagios, no solo de Covid, sino de los virus respiratorios que comienzan a circular en esta época del año».

Por último, Vera indicó que la decisión «uso optativo», tiene que ver con la «situación epidemiológica favorable en nuestra ciudad y en la zona, gracias a la vacunación y al alto porcentaje de personas inoculadas».

Fuente: radio3cadenapatagonia
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"