martes, 26 de abril de 2022

Tres meses en el COSE para dos menores acusados de apuñalar a un joven afuera de un boliche

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los imputados son dos adolescentes de 16 y 17 años que en la madrugada del sábado 23 de abril apuñalaron 14 veces a un joven en el Pasaje Tucumán, de Trelew. Quedarán detenidos de manera preventiva por “tentativa de homicidio”. La víctima permanece internada en grave estado con impactos que le lesionaron un pulmón y el páncreas.

Una audiencia de control de detención tuvo lugar en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Fabián Moyano imputó a dos menores de edad que atacaron a un joven en la zona céntrica de esta ciudad, asestando numerosas puñaladas, por lo que la víctima permanece internado en grave estado.

-De acuerdo a lo expresado por el fiscal se les imputa a dos menores de 16 y 17 años respectivamente que el día 23 de abril de 2022 cerca de las 04,40 sabiendo lo que hacían y conociendo el poder vulnerante del arma blanca que portaba uno de ellos, repartiéndose roles y teniendo pleno dominio del hecho, corrieron a la víctima, le dieron alcance y lo acorralaron en Pasaje Tucumán y 9 de julio de Trelew. Allí ambos siguiendo su plan, le aplicaron golpes de puño, patadas y varias estocadas con un arma blanca que impactaron en el pecho y lesionaron un pulmón, páncreas y el baso, no pudiendo consumar el delito de homicidio merced a la intervención del hermano de la víctima, que acudió en ayuda y logró ahuyentar a los imputados.
La Jueza Mirta Moreno al tener en cuenta la gravedad de lo sucedido y considerando la existencia de riesgos procesales resolvió que los menores, que fueron defendidos por Romina Rowlands, permanezcan detenidos en el COSE por el término de tres meses, y en base a la calificación legal por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de coautores.
Fuente: diario jornada
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.