miércoles, 20 de abril de 2022

Un policía fue condenado a 25 años de prisión por matar a motochorros

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un policía fue condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a quemarropa a una pareja de motochorros en un intento de robo ocurrido en mayo de 2019 en la ciudad santafesina de Rosario.


La sentencia fue dictada este lunes por los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau, que encontraron culpable a Luciano Nocelli, efectivo del Comando Radioeléctrico de Rosario, acusado del "homicidio calificado" de Jimena Daiana Gramajo (25) y Maximiliano Rosasco (35).

Para los magistrados, el condenado hizo “abuso de sus funciones”; mientras que el otro agente imputado, Hugo Leone, quedó absuelto, ya que su accionar estuvo “debidamente justificado” porque “suponía una amenaza” para su integridad física.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Adrián Spelta, Gramajo y Rosasco circulaban a bordo de una moto y planificaron el robo contra una mujer pasadas las 22 del 21 de mayo de 2019. La sospechosa actuó como "campana" mientras que su compañero le robó sus pertenencias a una mujer.
-Las imágenes de las cámaras de seguridad, que registraron el episodio, arrancan a las 22.10 cuando   puede observarse el patrullero, con Nocelli y Leone como ocupantes, que gira en dirección a Buenos Aires desde avenida 27 de Febrero. Allí, Gramajo esperaba sobre una moto.

Luego, la motocicleta y su conductora caen al piso; y en ese momento, ocurrió un enfrentamiento a corta distancia y uno de los agentes tropiezó y terminó de espaldas en el asfalto. Rosasco, por su parte, rodeó la moto por detrás y también cae al suelo, aparentemente herido y desarmado.

A partir de esa filmación, la Justicia concluyó que el policía condenado dispara al menos dos veces. La autopsia indicó que la mujer fue baleada a una distancia de 70 centímetros de distancia y, el hombre, a más de un metro de distancia.

Gramajo era mamá de tres nenas de 3, 6 y 9 años y no tenía antecedentes delictivos, mientras Rosasco tenía un registro por tentativa de robo por un suceso ocurrido en 2017.

Leone, absuelto en el fallo, dijo al diario La Capital de Rosario que la condena le pareció injusta. “Así como yo me defendí, él también se defendió”, dijo. El medio rosarino adelantó que los abogados de Nocelli reclamaron la absolución y adelantaron que apelarán al fallo ante un tribunal superior.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.