miércoles, 27 de abril de 2022

Una nena de nueve años fue violada por el padre y pide que le quiten el apellido

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Grand Bourg, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra acusado de haber violado a su hija, de nueve años. Se asegura que los abusos sexuales ocurrieron a finales de 2021, cuando la criatura era llevada de visita a la casa de su progenitor. La niña le rogó a su mamá que le quite el apellido de su padre.


Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 34 años, fue apresado, días pasados, a raíz de una denuncia que familiares de la víctima radicaron en la comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes localizaron al sospechoso en una finca situada en la calle Hipólito Bouchard, en jurisdicción de Grand Bourg, en el noroeste del conurbano provincial.

Médicos del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, revisaron en marzo de este año a la nena y le señalaron a su madre que la menor había sido sufrido abusos sexuales, a la vez que le recomendaron a la mujer que se dirigiera ante los funcionarios de la Justicia, para denunciar lo ocurrido.
-Basándose en pericias y en varios testimonios, se alcanzó a comprobar la veracidad de lo que se hallaba expresado en el expediente.

Trascendió que las violaciones en perjuicio de la chica fueron consumadas entre octubre y diciembre pasados, y que la menor le suplicó a su mamá que le quite el apellido paterno, debido a la odisea que debió soportar.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el suceso.

Intervinieron en la causa la doctora María Alejandra Graciela Bonini, fiscal de la Unidad Funcional N° 12 -especializada en Abuso sexual Intrafamiliar-, y la magistrada Laura Mariel Pinto, titular del Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales de Morón.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.