domingo, 17 de abril de 2022

VOLVÍA DE HACER LAS COMPRAS Y DESCUBRIÓ QUE UN FAMILIAR ESTABA VIOLANDO A SU HIJO

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La mujer regresaba de  hacer las compras cuando descubrió el ataque. Junto al menor fue a hacer la denuncia. El acusado de 18 años quedó detenido. La Justicia sospecha que no era la primera vez que pasaba. Esperan resultados de las pericias.

Se asomó por la ventana de su casa y descubrió que un familiar abusaba de su hijo de 11 años en la ciudad de Loreto, provincia de Santiago del Estero. La mujer enfrentó al abusador  y realizó la denuncia en la comisaría.

Todo sucedió en la tarde del último miércoles cuando una mujer salió de su casa  para realizar unas compras. Al regresar, una hora después, escuchó ruidos extraños desde el interior de su vivienda por lo que decidió asomarse por la ventana, según informó “El Liberal”.

-Fue ahí que advirtió que su hijo estaba junto a un familiar, del cual no trascendió el vínculo, y que este último intentaba subirse el pantalón. En shock, la mujer increpó a su pariente y junto a su hijo se fue a la comisaría local.

La madre realizó la denuncia. El acusado de 18 años fue detenido y traslado a la comisaría.

La fiscal Jésica Lucas requirió la intervención de profesionales de la salud para contener a la víctima.

Además la funcionaria judicial solicitó a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, que el acusado continué detenido.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado” que tiene una pena de entre 4 y 20 años.

Las sospechas de la Justicia indican que no se trataría de un ataque sexual aislado, sino que habría sido algo sostenido en el tiempo silenciado por la violencia.

La mamá y el nene se encuentran siendo acompañados por los psicólogos del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Fuente: cronica
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.