lunes, 2 de mayo de 2022

Anses aclaró fecha límite de inscripción al bono de $18.000 para AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta semana, la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, habló sobre el Refuerzo de Ingresos. El mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La funcionaria afirmó que todos los beneficiarios tendrán tiempo de solicitar el subsidio. Sin embargo, el organismo publicó que la fecha límite de inscripción al bono de $18.000 es el 7 de mayo.

La solicitud del bono de $18.000 se debe hacer por Internet desde el sitio oficial del organismo.

Debido a la enorme demanda que está teniendo, el portal cuenta con algunos problemas. Es aconsejable utilizarlo durante horas de la madrugada, momento en el cual tiene menos tráfico.

María Fernanda Raverta comentó que todos podrán solicitar el beneficio. Lo que se debe tener en cuenta es que esta gestión tiene una fecha límite, el 7 de mayo.

Raverta aclaró que todos los beneficiarios deben solicitar este pago extraordinario. Aquellos que no lo hagan no recibirán el beneficio.

-Solicitud del bono de $18.000

El trámite debe ser realizado de forma online en la página de Mi Anses. Tras identificarse con Clave de la Seguridad Social es necesario elegir “Registro de ingresos”. En esa sección se tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU del banco.

En algunos casos, el sistema no requiere el CBU de la cuenta bancaria. Por lo cual se acreditarán los fondos en la caja de ahorro en la que se cobra la asignación.

Solicitar refuerzo de ingresos en oficina

Aquellas personas que no cuentan con una computadora o teléfono con conexión a Internet pueden hacer el trámite presencialmente. Esta gestión no requiere turno previo.

Es importante aclarar que hay extensas filas en las oficinas. Con lo cual se recomienda hacer el trámite a distancia.

Recordemos que a partir del 5 de mayo se podrá saber si se ha o no otorgado el beneficio. En caso de que se haga, el mismo será abonado en dos cuotas.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.