miércoles, 4 de mayo de 2022

Anses: AUH empezará a cobrar el bono de $9.000 el 19 de mayo

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuándo iniciará el pago del refuerzo de ingresos. A partir del 19 de mayo de 2022 se hará el pago de la primera cuota de los 18.000. De este modo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el bono de $9.00 desde esa fecha. Los pagos se harán conforme a un cronograma.

A causa de la situación económica frente a la suba de precios, el Gobierno Nacional pagará dos bonos.

Uno de ello es de $12.000 y estará dirigido a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. El beneficio también incluirá a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) las Pensiones no Contributivas (PNC). Se acreditará en una sola cuota de acuerdo al calendario de Anses para mayo.

El otro será de $18.000 a abonar en dos cuotas de $9.000 cada una. Este beneficio se otorgará a monotributistas sociales, A y B; trabajadores con ingresos informales; y empelados del servicio doméstico. De este modo también podrá ser percibido por los titulares de la AUH.

Este último refuerzo de ingresos no se otorgará directamente. Aquellas personas que lo necesiten pueden solicitarlo desde la página del organismo. Para ingresar la solicitud se tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

-La solicitud del bono estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022. A partir del 28 de abril, el sistema permitirá a los usuarios cargar el CBU de su cuenta bancaria.

Aumento del subsidio alimentario

A partir del mes que viene también se aplicará un aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar. De esta forma se ampliará la cobertura alimentaria para las familias más vulnerables del país.

El ajuste será del 50% del beneficio que se venía pagando. Con lo cual, el valor será de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

A diferencia del refuerzo de ingresos, su otorgamiento es directo. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social obtiene información de la Anses. Su pago se hace conjuntamente con la asignación a los titulares con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.