jueves, 5 de mayo de 2022

ANSES como cobrar el refuerzo quienes no tienen CBU: abrir cuenta bancaria en simples pasos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los beneficiarios de ANSES deberán crearse una Cuenta Universal Gratuita para cobrar el bono. Cómo hacerlo de forma gratuita.

Aquellas personas beneficiarias de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) deberán crearse una Cuenta Universal Gratuita para cobrar nuevo bono de $18.000, el cual está destinado a monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales no registrados.

Según indicó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, las personas que solicitarán el IFE tienen que presentar la Clave Bancaria Uniforme (CBU), con fecha límite de inscripción a través de la plataforma Mi ANSES, a la cual se accede con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

En detalle, se tendrá que informan junto a una Declaración Jurada para que en mayo se acredite la primera cuota de $9.000 y en junio la segunda.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria si no tengo CBU? Es sencillo, el trámite no te llevará demasiados minutos.

-

Banco de la Nación Argentina

En este caso, se puede acceder tanto si se es cliente de la entidad como si no.

¿Cómo hacer el trámite?

  • De forma virtual: al ingresar a la aplicación móvil del banco, BNA+, disponible tanto en App Store (iOS) como es Play Store (Android).
  • De forma presencial: acercarse a cualquier sucursal con el DNI en mano, allí los mismos encargados se ocuparán de realizar la gestión.

Banco Provincia de Buenos Aires

¿Cómo hacer el trámite?

  • De forma virtual: descargarase la aplicación de "Cuenta DNI" del BAPRO al teléfono móvil y seguir allí los pasos que indica la página web.
  • De forma presencial: acercándose a cualquiera de las sucursales del Banco Provincia con el DNI.

Banco Santander

¿Cómo hacer el trámite?

  • De forma presencial: presentarse en cualquiera de las sucursales de Santander del país con el DNI. Allí, los encargados realizarán el trámite y a los pocos días llegará la tarjeta de débito vinculada a la tarjeta, la misma en la que -de corresponder- se cobrarán los $18.000 del IFE 4 en dos pagos distintos.

Banco Macro

¿Cómo hacer el trámite?

  • De forma presencial: acercarse a cualquier sucursal del organismo con el DNI para comenzar la gestión.

Sólo podrá ser abierta por quienes no tengan ya una cuenta bancaria existente y por personas que no estén expuestas políticamente.

Banco Galicia

¿Cómo hacer el trámite?

  • De forma presencial: acercarse a la sucursal más cercana únicamente con el DNI en mano para empezar a gestionar el trámite.
Cabe resaltar que esta opción sólo está habilitada para quienes no poseen ya una cuenta en otros bancos o en el mismo Galicia. Además, la cuenta opera únicamente en pesos y no tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país.
Fuente: ambito.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.