Anses: Familia tipo cobrará $61.970 con AUH y Potenciar Trabajo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el Refuerzo de Ingresos. Dicho beneficio se trata de un bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas. El subsidio es individual y puede ser percibido por más de una persona en un grupo familiar. De de la mano del mismo, una familia tipo que cobra Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un total de $61.970.

A causa del aumento de precios, el Gobierno de Alberto Fernández pagará un refuerzo de ingresos.

El mismo es una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo tiene algunas diferencias. Una de ellas es que puede ser cobrado por más de una persona por grupo familiar.

De este modo, en el caso de una familia tipo lo pueden cobrar la madre y el padre. Esto se sumaría a las otras asistencias sociales.

Detalle de planes sociales cobrados en mayo

  • AUH por dos hijos: $10.200.-
  • 2 refuerzo de ingresos: $18.000.-
  • Potenciar Trabajo: $19.470.-
  • Tarjeta Alimentar por dos hijos: $13.500.-
  • Apoyo Alimentario Leche 1000 Días: $800.-

Asignación Universal por Hijo

El monto actual de la AUH es de $6.375 por cada hijo menor de 18 años. Se eleva el importe a $20.765 en caso de tener un hijo con discapacidad.

Mensualmente se retiene un 20% a la espera de que la persona haga la entrega de la Libreta. Es decir, el pago es de $5.100 y $16.612, respectivamente, y la retención de $1.275 y $4.153.

-En junio de 2022 se empezará a cobrar la acumulado durante el año pasado. En el caso de quienes recibieron los 12 meses cobrarán $10.781 en total.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentaria automáticamente. Para ello obtiene información de la base de datos de la Anses.

Este beneficio es dado a titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Desde mayo se aplica un 50% de aumento en el subsidio. Con lo cual es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Apoyo Alimentario Leche 1000 Días

De la mano del Plan de los Mil Días se otorga un apoyo alimentario de $800. El beneficio es para familias con hijos de hasta 3 años.

Como pasa con la Tarjeta Alimentar, no puede ser gestionado. Éste se otorga de forma directa conforme a los datos registrados en Anses.

Refuerzo de ingresos

Los trabajadores no registrados; monotributistas sociales, A y B; y empleados domésticos pueden tramitar el refuerzo de ingresos. Es un bono individual que se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. 

Para recibirlo es necesario que la persona se registre en la página de Mi Anses. Aquellas personas que no tienen Internet pueden dirigirse a una oficina del organismo previsional sin turno.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario