miércoles, 4 de mayo de 2022

Anses: Gabriela Cerruti recalcó que hoy empezaran con el pago del bono de $18000 algunos beneficiarios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta mañana, la Vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a hablar sobre el Refuerzo de Ingresos. Ella volvió a confirmar que hoy iniciará el pago del bono de $18.000. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no publicó el cronograma de pagos.

Anses indica que a partir de hoy se conocerán los resultados de las adjudicaciones del bono de $18.000. Así lo indica el organismo dirigido por María Fernanda Raverta cuando se completa el formulario de inscripción.

Sin embargo, Gabriela Cerruti comentó la semana pasada que los pagos empezarán el 5 de mayo. Es decir en la misma fecha en la cual se conocerán los resultados. Hoy, ella volvió a confirmar que los depósitos comenzarán ese día.

El lunes pasado inició el pago del Refuerzo de Ingresos de $12.000 junto con el haber. El mismo es para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Paralelamente sigue abierta la inscripción al bono de $18.000 desde la página de Mi Anses. La registración requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

-Los $18.000 se otorgan a monotributistas, trabajadores informales y empelados domésticos. Se abonarán en dos cuotas en mayo y junio. Conforme a la Portavoz Oficial, iniciarían mañana.

Pagos por cuenta bancaria

Como ocurrió a partir del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sólo se paga por banco. Es por esta razón que se requiere que la persona cargue el CBU de una cuenta bancaria.

Aquellas personas que no tengan pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco. De la mano de la tecnología, la apertura puede ser llevada adelante a distancia.

Muchas personas decidieron abrir su cuenta gratuita universal en el Banco Nación. Esto se hace mediante la aplicación BNA+

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.